10 abr. 2014

FisioHermes responde

Crédito de imagen
Hola lectores y lectoras, una vez más vuelvo a mi casa, donde me encuentro cómodo y el lugar "virtual" ideal para descansar y soltar las ataduras a algunas de mis ideas.

Como ya he comentado en muchas entradas, la Fisioterapia tiene variados y extensos campos de actuación, detalle que hace que resulte una tarea ardua atenderlos a todos tanto en clínica como en el blog.

Por eso he decidido crear esta entrada para invitar a mis lectores a contarme de manera breve sus problemas y preocupaciones. Para tal fin he creado una dirección de e-mail a la que podéis enviar vuestras dudas en forma de correo electrónico y que personalmente intentaré responder lo que mejor pueda en forma de distintas entradas. Si hay varias preguntas de un mismo tema intentaré abordarlas todas e intentar responder a todos.

Esta idea nace del importantísimo papel de la educación en salud, no solo para desmentir falacias y mitos, sino que también para construir una opinión más acorde sobre los problemas de cada uno y evitar conductas de miedo-evitación tales como: "me han diagnósticado una hernia discal L5-S1, me han dicho que es grave, que intente no levantar pesos, que cuide mi espalda y me han prescrito una generosa lista de medicamentos que tengo que tomar para estar bien" (caso verídico 100%).

Resulta alarmante la frecuencia con la que escucho ese tipo de comentarios en mi práctica clínica diaria. Es algo que intento cambiar en mis pacientes. El simple hecho de tener una hernia de disco se entiende como una patología muy grave, cuando en la mayoría de casos no es así. También se cree que estando quieto, en cama, sin hacer nada, uno se siente mejor. A esto se le conoce como Kinesiofobia o fobia al movimiento, nada más lejos de la realidad. 

En alguna entrada ya he comentado el "slogan" movimiento es salud, esa es nuestra realidad, cuando más nos movamos, mejor nos sentiremos, nos aprovecharemos de los beneficios para el sistema cardio-respiratorio, osteoarticular, muscular, endocrino, metabólico,... El movimiento y el ejercicio está lleno de ventajas pero si somos víctimas de la kinesiofobia no aprovecharemos nada y cada vez nos sentiremos peor.

Este es solo un ejemplo de cientos que se pueden dar en el cuerpo humano, así que, estimados lectores, os animo a compartir algunas de vuestras experiencias que intentaré responder tan bien como sea posible.

Por cierto, el correo electrónico al que podéis enviar vuestras preguntas es: hermesfisioterapia@gmail.com

O bien utilizar el boton de Gmail de la barra lateral de la derecha como muestra la imagen



Un saludo
Hermes CR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...