18 jul. 2012

¿Tu bolso te está matando?


Es el accesorio favorito de las mujeres, donde encontrar cualquier accesorio indispensable para cualquier momento. Y ahora en verano su uso se dispara proporcionalmente a su tamaño y peso.

Pero pese a su funcionalidad se tornan en un peligro para la columna vertebral de la mujer cuando éstos exceden de peso, provocando dolores musculares, cambios en la alineación de la postura como escoliosis o si su uso se prolonga en el tiempo pueden ser la causa de una hernia de disco.

Imagen radiológica de una mujer mientras porta un pesado bolso

Para evitar estos indeseables problemas basta con seguir unas breves recomendaciones:

- Parece obvio pero reducir el tamaño del bolso es indispensable, llevar tan solo lo necesario reducirá increíblemente su peso.

- Cargar con el bolso alternando ambos hombros, así permitiremos un merecido descanso a nuestros hombros que repercutirá positivamente en nuestra salud.

- Llevar el bolso cruzado. No todos los bolsos lo permiten pero además de ser una norma para evitar posibles hurtos, esta manera de llevarlo ayudará a equilibrar su peso sobre nuestra espalda.

- Recordar no superar la regla del 10%. Llevar más del 10% de nuestro peso en el bolso resulta fatal para nuestra columna vertebral, entonces una persona que pese unos 60 Kilos su bolso no deberá sobrepasar los 6 Kilos. 
Aunque personalmente me gusta curarme en salud y recomiendo el 5% del peso corporal.

- Estos consejos también se pueden extrapolar a maletines o mochilas de netbooks, tablets y ordenadores portátiles que de un tiempo a esta parte están siendo un auténtico boom que termina pesando sobre nuestros hombros.

Siguiendo estos consejos se puede disfrutar de un útil accesorio mientras cuidamos y protegemos nuestro cuerpo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...